Psicología

Monserrat Picón Tello

Jefa de Carrera

Estimadas psicólogas y estimados psicólogos,

Hace unos años atrás comenzó un gran sueño y a la vez un desafío para todos ustedes, y gracias a su esfuerzo, dedicación y perseverancia hoy ya es una realidad.

El cierre de esta etapa de vida universitaria es un nuevo comienzo para sus vidas como profesionales, lleno de nuevas oportunidades y desafíos, para los cuales ustedes ya se encuentran preparados.

En este largo camino recorrido recibieron nuevos conocimientos, valores y competencias que conformarán su quehacer profesional en este mundo que cambia rápida y constantemente. Además, en este proceso de formación conocieron personas que marcaron sus vidas, experiencias que les han brindado aprendizajes, han vivido alegrías, tristezas, triunfos y errores, y son todos aquellos aspectos los cuales los han hecho las personas y profesionales que son hoy en día.

Nos sentimos muy orgullosos de ustedes como profesionales y tenemos la seguridad que en su labor como psicólogos y psicólogas conjugarán los valores de libertad, verdad, justicia, bien común y solidaridad que son propios de nuestra cultura como Universidad. Recuerden que la Escuela de Psicología ha sido su fuerte guía y orientación, proceso que junto a los valores que les entregó la Universidad Católica del Norte, los ha formado en los profesionales que son actualmente. En este largo proceso han conseguido herramientas que les permitirán ayudar desde nuestra disciplina a otras personas.

Recuerden que la formación es un proceso que no tiene final, conserven ese espíritu de perfeccionamiento constante, orientado por un fuerte desarrollo personal. Continúen adquiriendo nuevas experiencias, conocimientos y habilidades, ya que éstas aportarán de manera positiva a vuestros futuros laborales.

Este nuevo comienzo, proximo a empezar, además de estar lleno de oportunidades y desafíos, también les demandará una serie de responsabilidades. Tienen en sus manos el importante rol del psicólogo, el cual deben asumir como protagonistas dentro de un contexto social dinámico y versátil, respetando a las personas para las cuales ustedes trabajarán.

Hoy demuestran que con paciencia y constancia todo logro es posible y que todas las metas son alcanzables. Por lo tanto, a nombre de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, les doy la bienvenida a esta nueva etapa en sus vidas como nuevos profesionales de la carrera de psicología. Esperamos que este nuevo período esté lleno de éxitos y nuevos aprendizajes, con mucho esfuerzo sigan adelante recordando las enseñanzas adquiridas en esta etapa.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.” Bertolt Brecht.

A todos ustedes recuerden luchar siempre por alcanzar sus sueños y objetivos, como dice Bertolt Brecht, esto los hará imprescindibles.

Monserrat Picón Tello
Jefa de Carrera

Titulados Psicología 2014

1 Juan Miguel Agüero Vergara
2 Cristopher Sebastián Ahumada Núñez
3 Javier Hernán Améstica Pérez
4 Diane Paulina Andrade Contreras
5 Joaquín Ignacio Bahamondes Correa
6 Camila Fernanda Balic Rubio
7 Javiera Paz Barrera Silva
8 Carla Daniela Bottinelli Baltra
9 Daniela Francisca Branada Solar
10 Camila Andrea Bravo Araya
11 Skarlette Nataly Castro Morales
12 José Carlos Caucoto Aenishanslins
13 Francisca José Cortés Nilo
14 Denisse Felisa Cortez Vargas
15 Kamila Fernanda Galaz Caro
16 Ema Nichole Huerta Torres
17 Romina Aracely Leal González
18 José Francisco Leiva Gutiérrez
19 Daniela Antonia Lovys Tirado
20 Irina Vinka Luza Yutronic
21 Nicole Andrea Maragaño Toledo
22 Aída Georgina Medrano Díaz
23 Lisel Angélica Neyra Castro
24 Diego Alonso Pérez Egaña
25 Isabel Francisca Plaza Alfaro
26 Cristian Andrés Pozo Guajardo
27 Jorge Fernando Puelles Puelles
28 Milena Marisel Rojas Olea
29 Nicson Mauro Rubio Ramírez
30 Eduardo Andrés Tabilo Melo
31 Paola Karen Tordoya Acuña
32 Mauricio Ignacio Torrico Cerda
33 Marisol Victoria Trigo Alfaro
34 José Luis Troncoso Araya